ETAPAS DE ADMISIÓN

1. Presentar EVALUACIÓN DE ADMISIÓN para explorar sus conocimientos, aspectos formativos y comprobar logros y dificultades.

2. Pasar ENTREVISTA en el día y hora indicados presentando por lo menos las calificaciones del último año estudiado. En dicha entrevista se le comunicará si el cupo le fue concedido.

3. Si se le concedió el cupo debe adquirir en secretaria el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y EL FORMULARIO DE INFORMACION DEL COLEGIO DE PROCEDENCIA, devolverlos debidamente diligenciados dentro de las fechas señaladas para la reservación de cupos.

4. Si el formulario no se devuelve oportunamente debidamente diligenciado, no hay compromiso por parte del colegio, de reservar el cupo, este tercer punto se aplica también a los estudiantes antiguos, es decir a los que renuevan su matrícula.

5. El reservar el cupo, no garantiza la matrícula. Es necesario entregar toda la documentación requerida para poderse matricular.

6. Para que la matrícula tenga validez, Padre / Madre o Acudiente y el estudiante deben estar presente y personalmente firmar la matrícula.

Si existiera un caso de fuerza mayor se solicitará por escrito a la Rectoría y se analizará la situación.

REQUISITOS GENERALES

REQUISITOS GENERALES PARA TODOS LOS ESTUDIANTES:

1. INGRESAR AL COLEGIO LIBREMENTE, es decir NO OBLIGADO ni por personas, ni por las circunstancias, siendo consciente de que el Colegio es CONFESIONAL CATÓLICO y de carácter mixto.
2. SER MENOR DE EDAD Estar respaldado por lo menos por uno de sus padres o por un acudiente o tutor, con condiciones morales y económicas para asistirlo en las situaciones que lo requiera o cuando la Institución lo solicite.
3. BUEN COMPORTAMIENTO Buena conducta y disciplina. Además y como es natural, el estudiante(a) que desee ingresar por primera vez o renovar su matrícula, no debe tener cuentas pendientes con la justicia. No ser adicto al alcohol, ni tener dependencia SICO-ACTIVA, no ser drogadicto(a), ni tener ninguna clase de vínculo con la distribución de las mismas.
4. TENER LA EDAD ADECUADA para el nivel de estudios que desea realizar, sea para Primaria o Bachillerato (Decreto 1860, Art. 8) Las edades para el primer ingreso a la hora de la matrícula, deben ser las que se indica a continuación para cada grado.